• PUBLICACIONES

Libros

Cómo comprender las enfermedades psicosomáticas

25/11/2009 - Libros



Gilbert Tordjman

Gedisa

Cuando el alma en sordina, el cuerpo grita. El miedo, la angustia y el estrés de la vida moderna generan jaquecas, dispepsias, trastornos respiratorios, insomnio y fatigas. La medicina psicomática se propone reintegrar el síntoma del paciente al contexto de su ambiente, sus condiciones socio-culturales, sus conflictos conyugales, su relación con padres o hijos y sus preocupaciones profesionales.
En este libro, Gilbert Tordjman explica qué relaciones existen entre los trastornos psíquico-afectivos y la obesidad, la anorexia mental, las úlceras, la colitis, los problemas cutáneos o el asma y cómo pueden tratarse estos síntomas. Con prácticas sencillas es posible contribuir a la recuperación del equilibrio de las sensaciones y de la armonía y de las armonía con el mundo.
GILBERT TERDJMAN es ginecólogo y sexólogo en el Hospital Saint Antoine de París, director del Institute of Clinic Hypnosis, editor de la revista Cahiers de sexologie, miembro fundador y presidente entre 1981 y 1985 de la World Association for Sexology y secretario general de la Société française de sexologie clinique. Editorial Gedisa ha publicado también sus libros La Violencia, el sexo y el amor y Conquistar la felicidad.

Compartir este artículo: