• R.P. Hispanoamericana

¿Quiénes somos?

La Red de Psicosomática Hispanoamericana (RPH) es una asociación online que reúne a profesionales de distintos países de habla hispana interesados en la Psicosomática, como ámbito interdisciplinar en las ciencias de la salud. La sede virtual será la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática, desde Sevilla, coordinando el Dr. Manuel Álvarez Romero, Presidente de la misma, desde el correo samp@psicosomatica.net y en la propia web www.psicosomaticaandaluza.org La secretaría de la RPH será desempeñada por la Psicóloga, Estrella Mesa Masa, en la dirección rphsecretaria@psicosomatica.net


¿Cuándo y cómo hemos nacido?

Nacemos en Sevilla durante el curso 2016-2017 en el seno de las Sociedades Española y Andaluza de Medicina de Psicosomática, que han contactado durante los años 2015 y 2016 con profesionales interesados residentes en México, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, España, etc.


¿Cómo trabajamos?

En la ya citada web www.psicosomaticaandaluza.org está habilitado un blog que publicará todo lo relacionado con la RPH. Las iniciativas que sean aportadas se irán incorporando a este proceso base.



Red Psicosomática Hispanoamericana

Boletín Informativo RPH nº7- Octubre 2018

30/10/2018 - Red Psicosomática Hispanoamericana


Estimados amigos:

Mucho he valorado este espacio al preparar un trabajo para el XLVIII Congreso de la SEMP, a celebrar en Zaragoza del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximos.  Lleva por título “Geografía e Historia de la Medicina Psicosomática, en el Mundo de hoy”.

El Prof. González Infante expondrá el desarrollo conceptual profundizando con clasicismo y modernidad a la par.  Y a mí me corresponde realizar un recorrido por la Clínica, Docencia, Investigación y Publicaciones del ancho panorama de la Psicosomática universal. Este reto nos ha llevado a visitar más de 150 Webs de instituciones psicosomáticas.

Con el propósito de la interacción entre las áreas, centros y países os alentamos a enviarnos o requerimos datos que completen estas tareas.

Algunos nos encontraremos en el Congreso de Zaragoza -¡Aún podéis solicitar vuestra participación!- y otros contactaremos por escrito.  Seguro que en las páginas que siguen encontraréis sugerencias para vuestra participación en esta Red, encontrando iniciativas interesantes.

Felicitamos a los Dres. Farré, Monreal y Parramón por su Simposio, al Dr. Chiozza por su nuevo libro y a los Dres. Ricardo Campos y Carlos Mur por la brillante trayectoria organizativa del XLVIII Congreso de la SEMP en Zaragoza. 

Y ¡A seguir trabajando con gozo y eficacia!

Afectuosamente,

Estrella Mesa Masa                                Manuel Álvarez Romero

Secretaria de la RPH                                            Coordinador de la RPH


Descargar fichero adjunto

Compartir este artículo: